Utopías esperanzadoras

Córdoba

Fruto de esta traumática pandemia estamos inmersos en profundas reflexiones que nos deben llevar a replantear nuestro deprimente presente en utopías esperanzadoras de alcanzar un hábitat más humanista.


La crisis sanitaria nos debe concientizar que el individualismo y el egocentrismo son actitudes muy nocivas para nuestra supervivencia.


Ser más respetuosos de la Naturaleza y preservar nuestros recursos naturales debe ser una prioridad educativa.
Esta crisis global está demandando grandes cambios y adelantando procesos históricos. Vemos la necesidad imperiosa de incorporar más tecnología a nuestras vidas, modificar las formas de trabajar y estudiar, reformular los sistemas educativos y sus métodos de enseñanza.


Replantear el asentamiento incontrolado de grandes urbanizaciones y estimular el fortalecimiento de las condiciones de vida de las regiones rurales y productivas.


Un reconocimiento urgente de jerarquización económica y su estabilidad laboral de las profesiones esenciales.
Que a 21 años de la muerte del Dr. René Gerónimo Favaloro renazcan como el Ave Fénix esos espíritus patrióticos y soñadores de luchar por una Argentina pujante cimentada en la cultura del trabajo,la perseverancia por vencer todos los obstáculos para llegar a concretar esos ideales que aparentemente quedaron frustrados por su falta de respuesta a sus reclamos pero, que sin lugar a dudas queda latente su ejemplaridad en muchos hombres y mujeres honestas que habitan este hermoso país.

José Luis Garayoa Salinas
Docente


Comentarios


Utopías esperanzadoras