Utopías esperanzadoras

Córdoba

Fruto de esta traumática pandemia estamos inmersos en profundas reflexiones que nos deben llevar a replantear nuestro deprimente presente en utopías esperanzadoras de alcanzar un hábitat más humanista.


La crisis sanitaria nos debe concientizar que el individualismo y el egocentrismo son actitudes muy nocivas para nuestra supervivencia.


Ser más respetuosos de la Naturaleza y preservar nuestros recursos naturales debe ser una prioridad educativa.
Esta crisis global está demandando grandes cambios y adelantando procesos históricos. Vemos la necesidad imperiosa de incorporar más tecnología a nuestras vidas, modificar las formas de trabajar y estudiar, reformular los sistemas educativos y sus métodos de enseñanza.


Replantear el asentamiento incontrolado de grandes urbanizaciones y estimular el fortalecimiento de las condiciones de vida de las regiones rurales y productivas.


Un reconocimiento urgente de jerarquización económica y su estabilidad laboral de las profesiones esenciales.
Que a 21 años de la muerte del Dr. René Gerónimo Favaloro renazcan como el Ave Fénix esos espíritus patrióticos y soñadores de luchar por una Argentina pujante cimentada en la cultura del trabajo,la perseverancia por vencer todos los obstáculos para llegar a concretar esos ideales que aparentemente quedaron frustrados por su falta de respuesta a sus reclamos pero, que sin lugar a dudas queda latente su ejemplaridad en muchos hombres y mujeres honestas que habitan este hermoso país.

José Luis Garayoa Salinas
Docente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios