Vaca Muerta: invertirán 145 millones de dólares en Aguada Federal

La compañía estatal Gas y Petróleo y la alemana Wintershall arribaron hoy a un compromiso comercial para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales. El convenio prevé un desembolso total de 3.335 millones de dólares en un lapso de 18 años. VER VIDEO





#

Foto gentileza.

Diario Río Negro en Alemania

KASSEL, Alemania (enviado especial Rodolfo Chávez).- La empresa estatal Gas y Petróleo (GyP) y la compañía alemana Wintershall llegaron a un acuerdo comercial para el desarrollo en exploración y explotación del área denominada Aguada Federal. Este bloque es una subdivisión del campo hidrocarburífero Aguada del Chañar de GyP.

La firma alemana se comprometió a invertir 115 millones de dólares para la primera etapa de exploración y 30 millones de dólares como tasa para ingresar a operar en el yacimiento, aunque explicaron que el contrato comercial se firmará en diciembre en la provincia de Neuquén.

El desarrollo integral de Aguada Federal sobre la formación Vaca Muerta prevé un desembolso total de 3.335 millones de dólares.

Este dinero se volcaría en un lapso de 18 años, siempre y cuando sean exitosos los resultados obtenidos en las diferentes etapas.

El ministro de Energía Guillermo Coco dijo que después del celebrado por PF y Chevron, éste es el proyecto más importante sobre Vaca Muerta que hay en la provincia hasta la fecha (ver video, entrevista con el funcionario).


Comentarios


Vaca Muerta: invertirán 145 millones de dólares en Aguada Federal