Vaca Muerta: se incrementaron las etapas de fracturas en agosto

Las punciones subieron a 1006 durante el mes pasado y consolidaron a agosto como el segundo mejor mes en la historia de la formación. YPF lideró la actividad con 515 etapas completadas.

La actividad de fracturar nuevos pozos para ponerlos en producción volvió a subir en agosto, reflejando el repunte que muestra la formación no convencional. En total se realizaron 1006 punciones un 6,68% más que las realizadas en el mes anterior, representando así el segundo mejor mes en la historia del shale nacional.

De acuerdo al informe especial que elabora el Country Manager de la firma NCS Multistage, Luciano Fucello, durante agosto se realizó un total de 1006 etapas de fractura en los diversos yacimientos de Vaca Muerta.

Este valor implica que se hicieron 63 punciones más que las alcanzadas en julio, marcando así un incremento dentro de un ritmo de actividad que desde hace varios meses ya es alto.

Durante el mes pasado fueron cinco las operadoras que realizaron trabajos para poner en producción nuevos pozos, siendo YPF la empresa más activa, con más de la mitad de las etapas de fractura realizadas en todo el mes en la formación no convencional.

En detalle YPF realizó 515 etapas de fractura, seguida por la firma de Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, que sumó 157 punciones. Pan American Energy (PAE) que realizó 149 y fue la tercera empresa más activa.

La compañía del Grupo Techint, Tecpetrol, realizó durante el mes pasado 142 etapas de fractura, y completó el escenario Shell con un total de 43 punciones en sus pozos.

Con estos valores, YPF lleva realizadas 2054 etapas de fractura hasta el 31 de agosto, superando la cantidad total realizada en 2019 por la compañía.

En julio se habían realizado en Vaca Muerta 943 etapas de fractura, un nivel que si bien es alto, se encuentra por debajo del récord alcanzado en mayo cuando se completaron 1079 punciones.

En lo que hace a las empresas de servicios especiales, el mes mostró en actividad a las cinco firmas, Calfrac con 149 etapas, Tenaris con 100, Weatherford con 42, Halliburton con 413 y Schlumberger con 302, liderando el segmento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios