Vaca Narvaja va por Bariloche con respaldo de Larraburu

El exlíder Montonero y exministro encabezará la lista por la intendencia con un sello vecinalista. Dijo que llegó a esta propuesta por la falta de unidad local.

Fernando Vaca Narvaja (centro) junto a candidatos a concejales Karina Chueri y Mauro González. (Foto: Alfredo Leiva)

El exlíder de la agrupación Montoneros y exministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, presentó hoy su candidatura por la intendencia de Bariloche y según informó el dirigente, tiene el respaldo de la senadora Silvina García Larraburu.

Vaca Narvaja competirá en el ámbito local el 1 de septiembre con otros dirigentes del Frente de Todos como Daniel Natapof y Andrea Galaverna que también -como él- apoyan la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión fue porque «no se logró la unidad» del sector en Bariloche, según afirmó en conferencia de prensa en un restaurante céntrico esta mañana, rodeado de cartelería con el logo de la portada del libro «Sinceramente» de la expresidenta Cristina Fernández, sobre el que se imprimió su nombre.

«En Bariloche no hay un liderazgo y no hay un debate político del modelo de ciudad«, dijo junto al exconcejal Mauro González, que encabezará la lista del Concejo Deliberante, y Karina Chueri, dirigente peronista que también integrará la lista.

«Es una especie de PASO porque no se dio de otra manera», dijo Vaca Narvaja respecto a la competencia interna que tendrá y admitió que esta división del núcleo del Frente de Todos «debilita» a la fuerza en beneficio del oficialismo de Juntos Somos Bariloche.

Consultado por el respaldo de la senadora García Larraburu, Vaca Narvaja dijo que tienen «un acuerdo político» y que trabajan desde hace algún tiempo. Sin embargo, la senadora no se encontraba presente en el acto.

Mencionó que García Larraburu es «una dirigente que nos representa» y pidió el acompañamiento de todo el arco peronista para la lista a senadores en la que la barilochense secunda al dirigente de La Cámpora, Martín Doñate. También indicó que le hubiese gustado que García Larraburu sea candidata a intendenta y que asuma el liderazgo que tiene en la provincia.

Vaca Narvaja en su intervención ante la prensa recordó que fue funcionario del exgobernador Carlos Soria, a cargo del Tren Patagónico y luego ministro de Obras Públicas de la primera gestión de Alberto Weretilneck con quien dijo tener una buena relación porque «terminamos una gestión en buenos términos con el gobernador donde él reconoció mi tarea en Obras Públicas».

Anticipó que también cuenta con buen vínculo con la gobernadora electa Arabela Carreras por haber trabajado con ella tiempo atrás en su rol de funcionario del oficialismo.

Vaca Narvaja reivindicó su pertenencia a la agrupación Montoneros. «Montoneros es una historia muy fuerte y yo no la escondo, evidentemente ese debate se va a seguir dando como se dio cuando asumí en el tren Patagónico o cuando fui ministro de Obras Públicas».

Vaca Narvaja repartió una carta y un banderín con la fórmula Fernández-Fernández.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios