Vacaciones de invierno en Bariloche o San Martín: cuánto sale y qué se puede hacer

En plena temporada alta, los destinos de invierno de la Patagonia, como Bariloche y San Martín de los Andes, son los preferidos de los turistas de todo el país.

Invierno es sinónimo de nieve en Bariloche o San Martín de los Andes. Estas vacaciones todos quieren llegar a estas ciudades de la Patagonia a disfrutar. Te contamos cuánto sale y alguna de las mil cosas que se pueden hacer.

En Bariloche está el centro de esquí más grande de Sudamérica, hay parques para hacer caminatas con raquetas, trineos, donas, circuitos en motos de nieve o cuatriciclos, paseos en 4×4 pero además hay decenas de alternativas para disfrutar en vacaciones y que la lluvia, la nieve y el frío cordillerano no frenen las ganas de conocer.

En esta temporada alta, se consiguen cabañas o departamentos para una familia compuesta por dos adultos y dos niños a partir de los $6000 la noche. En hotelería, para el mismo grupo familiar, los valores parten de los $7200 por día.
Un menú turístico con bebida y postre se consigue por $990 por persona. Una pizza, sale consigue desde $550, con una pinta de cerveza que varía según el lugar, pero en promedio sale $220, una trucha con limón y papas $730. Una merienda: café y porción de torta sale $400.

El lago y la paz

Se pueden hacer actividades fuera del cerro, como las que ofrece el Teleférico Cerro Otto que reabrió su operatoria a comienzos de junio. La tarifa de ascenso por la góndola roja desde el kilómetro 5 de la avenida de los Pioneros es de $1.600 para adultos y $1.100 para menores.

El parque de nieve Piedras Blancas, el acceso al complejo cuesta $1.300 para adultos y $1.000 los menores de 12 años, e incluye un ascenso en telesilla. Para realizar el trineo, con seis descensos y subidas en aerosilla, el costo es de $3.500 los mayores y $2.500 los menores.

Cerro Catedral

A 19 kilómetros de la ciudad, el Cerro Catedral fue fundado en 1936 y recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. En el Play Park para principiantes, los mayores pagan un pase diario de $3.010, $2.500 los menores de 11 a 6 años, y los niños menores de 5 años $1.750. Para peatones el ascenso cuesta $1.730 para mayores y $1.360 menores de entre 6 y 11 años. Los niños menores de 5 años pueden subir sin cargo.

Si llegan en avión desde Buenos Aires, deben sumar un aéreo que, por ejemplo, para la última semana de julio (por Aerolíneas Argentinas) sale $36.921; mientras que para la última de agosto, cuesta $18.528. Cabe recordar que quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para Covid-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/.

San Martín de los Andes

Los turistas de vacaciones de invierno disfrutan de la ciudad. Los que llegan pueden hacer excursiones imperdibles, como un paseo por la costanera del Lago Lacar, pueden ir al parque de nieve Lago Hermoso y hacer una travesía entre bosques de lengas y vistas increíbles del valle del río, elegir caminatas con raquetas de nieve o llegar a esquiar a Cerro Chapelco.

El alojamiento, para una familia de cuatro personas, varía de acuerdo a las comodidades, un apart hotel de 1 estrellas se consigue desde $7.300 la noche. Una cabaña, desde $8000. Si les gusta ir a comer afuera, las propuestas gastronómicas del centro de la ciudad logran un alto nivel de calidad y atención, y complacen los paladares expertos en el buen comer. Lo que gasten puede variar entre $1.000 y $1.500 por persona, dependiendo si van a una pizzería o a un restaurante, donde cada uno pide un plato especial.

Costanera de San Martín de los Andes

Detrás de San Martín de los Andes se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los más hermosos del país para practicar el esquí. Con pistas de diversas dificultades, Chapelco posee una fascinante vista del lago Lácar. El silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del Lanín lo hacen único.

Con infraestructura de primer nivel junto a sus 140 hectáreas esquiables posee todas las variables para practicar el esquí alpino, de fondo y de travesía, además del snowboard. El pase diario allí, en temporada ALTA sale $5100 mayores y $4100 menores. El alquiler de un equipo de esquí para mayores, es de $2700 y $2160 para menores y de snowboard $2700.

Si quieren tomar una clase, una personalizada de dos horas vale $9.800, por alumno. Para los residentes con domicilio en Neuquén o Río Negro hay precios especiales para la temporada. Lo mínimo que se puede ir son 3 días que pueden, o no, ser consecutivos y pagarán $7.800 mayores y $6.200 menores.

Cerro Chapelco

En la plataforma 1600 también está disponible el Bosque de los Huskies con caminatas en raquetas, snow trip, con paseos en motos de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga). Si llegan a la provincia desde Buenos Aires, en avión, un aéreo a San Martín de Los Andes la última semana de julio cuesta $40.200. Para la última semana de agosto, el ticket baja a $30.270.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios