Vacuna rusa: el gobierno pide «mantener un poco más la calma»

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas", señaló esta mañana la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.

Redacción

Por Redacción

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, pidió hoy «mantener un poco más la calma» y «tener confianza» de que la campaña de inmunización contra el coronavirus va a «salir bien» y aseguró que el Gobierno nacional realizará «todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país».

«Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique», dijo Todesca en declaraciones a Radio 10.

Respecto a los tiempos de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, la funcionaria nacional evitó adelantar una fecha exacta y pidió: «Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud».

«Tengamos confianza, lo vamos a hacer bien», sostuvo la vicejefa de Gabinete.

Al analizar cuales serían las medidas a aplicar en un hipotético caso de que haya un rebrote en el país -tal como sucede actualmente en Europa-, Todesca aseveró que «si hay un escenario muy negativo, el Gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción».

«Nadie espera otro 2020, pero el Gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia», agregó.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios