Vacunación de niños en Roca: “Sinopharm es bastante inocua”

Nelson Gutiérrez, coordinador de la campaña, señaló que no se han registrado efectos adversos. Destacó la importancia de la inmunización colectiva.

Redacción

Por Redacción

“Sería muy importante que todos estuviéramos vacunados a partir de los tres años, toda la familia tiene que estar vacunada para terminar con el circuito viral”, remarcó Nelson Gutiérrez, licenciado en Enfermería del Hospital López Lima y coordinador del operativo de vacunación contra el coronavirus.

El martes 12 comenzó el operativo en Roca al igual que en el resto de la provincia con Sinopharm. La población objetivo a vacunar es de 17.000 niños, de entre tres y 11 años.
Gutiérrez señaló que cada vacuna tiene que estar aprobada por laboratorios y en el país además se requiere la aprobación del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que es “el organismo del control que tiene Salud en Argentina, es un organismo de mucho prestigio en Sudamérica”.

“La Anmat probó la vacuna Sinopharm primero en adultos y después en niños. Lo que tenemos claro que es una vacuna como cualquiera otra de calendario”, sostuvo.

El profesional expuso que hay que tener en cuenta de que el covid ataca a todo el grupo familiar y no solo al adulto. “Se pueden contagiar los niños también y posiblemente sean portadores de la enfermedad en el núcleo familiar, esto es un punto importante, por eso nuestro país avanzó en la vacunación de menores”, expresó.

El coordinador del operativo declaró: “Creemos que la vacunación en un hecho colectivo, no es un hecho individual”.
De la población objetivo a vacunar, un 95% está escolarizada lo que permitirá llegar con la vacuna a la mayor cantidad de menores en sus colegios y jardines, informaron desde Salud.

Gutiérrez aseguró que la fórmula de Sinopharm es bastante inocua, “es la que menos efectos colaterales o adversos tiene, más aún en niños. No hemos tenido ninguna novedad en especial y seguimos vacunando”, señaló.

El profesional que está al frente de la campaña recordó que esta vacuna se ha probado en adultos y “anda muy bien”. La fórmula Pfizer se aplica al grupo de 12 a 17 años.
Para la semana pasada se esperaba la entrega de una partida de 4600 dosis de Pfizer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios