Vacunación: la mitad de la población de Neuquén ya tiene una dosis

El fin de semana se avanzó en la aplicación a mayores de 25 años. Hoy llega un lote de Sputnik V para completar esquemas.

La mitad de la población de la provincia de Neuquén ya recibió al menos una de las dosis de la vacuna contra el covid-19. El gobernador Omar Gutiérrez celebró ayer el avance del operativo en todo el territorio y anunció que esta semana se continuará con la aplicación del segundo componente de Sputnik V a partir de las dosis que arribarán hoy a Neuquén.

Desde el gobierno precisaron que son 336.490 las personas que recibieron al menos la primera dosis de una población estimada en 672.461 habitantes. Ampliaron que en la franja etarea mayor a 60 años la cobertura es del 93% entre primeras y segundas dosis, y en la franja 55-59 años llega al 92%.

Los datos corresponden a la población total, es decir, quienes manifestaron su voluntad de recibir la vacuna y quienes no, pero si se tiene en cuenta solo la población inscripta los porcentajes son superiores.

Gutiérrez comunicó que hoy llegarán a la provincia 1.200 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirán continuar con el plan de vacunación y completar esquemas de quienes recibieron la primera inoculación a fines de marzo.

Hasta el momento, Neuquén recibió 160.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 29.750 del segundo), 111.701 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca.

Ayer se realizó un nuevo operativo de vacunación sin turno en la capital para la aplicación de primeras dosis. La campaña comenzó a las 10 y se extendió hasta las 18 en el Polideportivo Gigante del Este destinada a mayores de 25 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personas gestantes y en período de lactancia. Estos últimos debieron concurrir con indicación médica.

Para todos los casos, los requisitos fueron llevar el DNI, tener domicilio en Neuquén y estar inscripto en la página del ministerio de Salud. La aplicación de vacunas para mayores de 25 años sin comorbilidades inició en la provincia el 9 de julio, con jornadas intensivas de vacunación. Solo ese viernes, 3.542 jóvenes recibieron la primera dosis. El sábado hubo aplicación a demanda también en Zapala, Andacollo, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Las Lajas y Las Ovejas.

Hoy, uno de cada dos neuquinos tiene al menos una dosis de la vacuna para seguir luchando contra el covid-19. Juntos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios