En un día, vacunaron a 900 personas mayores de 60 años contra coronavirus en Roca

El viernes pasado se realizó en Roca la segunda jornada especial de vacunación para personas mayores en el vacunatorio de calles Palacios y Buenos Aires.

La cuenta regresiva de la vacunación a personas mayores de 60 años comenzó en Roca luego de una intensa jornada el viernes pasado en la Colonia Penal. Esta vez, 900 personas mayores de 60 años de Roca recibieron una dosis de Sputnik V.

Se trata de quienes por algún motivo no habían sido convocados por el sistema de salud para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El viernes anterior (23 de abril), se había realizado una jornada similar para mayores de 70 años, en la que se llegó a vacunar a 652 personas en un poco más de tres horas.

En esta segunda convocatorio, en las primeras horas de la mañana se logró un ritmo de colocación de 150 dosis por hora, y al mediodía en la primera parte de la jornada se habían colocado 500 dosis y en la segunda unas 400 más.

La vacuna Sputnik V de Rusia fue la que se colocó en esta oportunidad a residentes de la ciudad, quienes acreditaron su domicilio en Roca. A todos se les aplicó el primer componente.

Desde el hospital, se ideó un sistema por números y tiempos para evitar largas esperas como había pasado la semana anterior, pero no se pudieron evitar las filas, según comentaron desde la Coordinación de Vacunación a cargo de Nelson Gutierrez.

Se estima que son cerca de 8.000 los mayores de 60 y menores de 70 en Roca; quienes componen el subgrupo mayoritario dentro de los adultos mayores.

Cabe recordar que se está en la etapa final de vacunación a este grupo que es el más amplio dentro de la población objetivo. Según había anticipado la directora del Hospital, Ana Senesi, cuando se termine con ellos se comenzará a vacunar a adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Mientras tanto se continua convocando a docentes, personal estratégico y de salud.

Dosis

900
personas mayores de 60 fueron vacunadas el viernes en la Colonia Penal por orden de llegada.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios