Vanina Merlo deja Ciudadanía y asume un ministerio con más poder

Estará a cargo de Gobierno, Seguridad y Trabajo y se ocupará de la relación con los sindicatos y la policía. El gabinete de Omar Gutiérrez se conoce a cuentagotas.

La actual ministra de Ciudadanía y exconcejal, Vanina Merlo, asumirá el 10 de diciembre en una nueva cartera: se hará cargo de Gobierno, Seguridad y Trabajo. Tras la renuncia de Mariano Gaido para asumir en la intendencia de la capital, la funcionaria será ahora la encargada de negociar con los sindicatos estatales y manejar la policía provincial.

El anunció se dio a conocer hoy oficialmente, aunque el gobernador Omar Gutiérrez aún no revela a su equipo completo. También se sabe que Adriana Figueroa formará parte del gabinete, pero no en qué ministerio. Las opciones serían Ciudadanía o Educación.

Merlo estuvo a cargo de Defensa Civil durante la última gestión de Jorge Sapag y asumió como concejal en el 2017, cargo al que renunció para asumir como ministra de Ciudadanía este año.

Días atrás, Gutiérrez aseguró que estaba conforme con el trabajo que había realizado la funcionaria, quien también quedó a cargo de la cartera de Gaido tras su renuncia, dando a entender que continuaría en el gabinete.

El acto de jura de los nuevos ministros será el martes 10 de diciembre a las 20:30 en el auditorio de Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios