Vecinalistas anotarán a los adultos mayores que quieran la vacuna contra el coronavirus

Es para las y los mayores de 60 años. Buscan llegar hasta aquellos hogares sin acceso a internet.

Las autoridades vecinales de Cutral Co y también de Plaza Huincul podrán anotar a las y los adultos mayores de sus barriadas que quieran vacunarse contra el coronavirus. De esta manera se sabrá la cantidad de postulantes, mayores de 60 años, que acepten recibir la vacuna en la comarca petrolera.

Ayer se concretó la primera reunión informativa entre las y los dirigentes vecinales, el director del hospital Eduardo Serer y la jefa de Enfermería, Mabel Sepúlveda, en la sala de Dioramas de Cutral Co. Hoy el encuentro es con los vecinalistas de Plaza Huincul.

En principio, se les explicó cómo deben llenar las planillas para que luego las puedan ingresar a la página del Ministerio de Salud de la provincia, para mayores de 60 años. De este modo, se busca llegar hasta aquellos hogares, donde de otra forma no podrían acceder por carecer del acceso a internet, o por no manejar la tecnología.

Las indicaciones sobre la carga de datos que deben tener en cuenta, además de los personales, incluye algún tipo de enfermedad preexistente. Si bien no está establecido todavía cuál es el universo que resta vacunarse, desde esta franja etaria, con estos datos se podrá estimar las dosis necesarias.

La semana pasada, en dos días hubo 125 personas vacunadas desde los 80 años en adelante. Las vacunas las recibieron aquellas que se inscribieron hasta el 30 de enero en la página oficial de Salud. En el caso de Cutral Co se hizo en el gimnasio municipal y para los huinculenses se dispusieron los consultorios del hospital de Complejidad Media.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios