Ya se vacunaron contra el coronavirus los primeros 25 adultos de Plaza Huincul

Mañana será el turno de los 95 anotados en Cutral Co

Comenzó esta tarde la campaña de vacunación contra el coronavirus con los primeros 25 adultos mayores de 80 que ya se inscribieron. Las y los vecinos de Plaza Huincul acudieron al hospital de Complejidad Media. Mañana, desde las 9 es el turno de los anotados y que residen en Cutral Co y son 95.

El operativo de vacunación contra el coronavirus se inicio con los primeros inscriptos en la página oficial del Ministerio de Salud, que fueron convocados para la tarde, en el hospital local. en principio, el llamado fue para los vecinos y vecinas de Plaza Huincul.

«Vienen seguros. Les decimos que la última palabra la tienen ellos, por más que los hayan inscripto los hijos o nietos. Si ellos no quieren no se vacunan, pero hasta ahora todos lo hicieron», describió Mabel Sepúlveda, jefa del Servicio de Enfermería del hospital local.

En la sala de esperan aguardaron a ser llamados.

En Cutral Co, hay 95 personas anotadas dentro de este rango etario y se dispondrá todo en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» -en San Juan, entre La Pampa y Principal Sáez- del barrio Cooperativa.

«Esto es todo un desafío. Son todos mayores, y casi no han salido de sus casas. Por eso los convocamos a la tarde, que no hay tanto movimiento en el hospital», refirió.

En el hospital, se dispusieron los consultorios para hacer la vacunación y en los pasillos con el distanciamiento social, se ubicaban en la sala de espera.

Para el caso de los vecinos de Cutral Co, serán convocados a partir de las 9 y cada media hora para evitar la concurrencia simultánea. En general, llegan acompañados por algún familiar, cuidador o en pareja.

Con el certificado, después de recibir la vacuna en el hospitsl


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios