Vecinalistas molestos con Weretilneck por la lista del delito

Sigue sumando críticas el gobernador tras difundir un listado de bandas. “Tendría que caminar los barrios”, dijo una dirigente.



#

Afirman que señalar bandas y barrios fomenta la estigmatización.

POLÉMICA

Vecinalistas del Alto criticaron al gobernador Alberto Weretilneck por haber difundido listados de personas que integran bandas delictivas que operan en algunos barrios de ese sector de la ciudad.

“En vez de juzgar a los jóvenes y dar nombres, tendría que caminar los barrios y generar puestos de trabajo”, afirmó ayer la presidenta de la junta vecinal del barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes.

Dijo que Weretilneck cada vez que viene a Bariloche “nunca camina los barrios que están de la calle Brown hacia arriba”.

Puntualizó que la información que el mandatario provincial difundió el martes en esta ciudad, cayó mal entre vecinos del barrio. “Se equivocó y tendrá que pedir disculpas”, afirmó. Gualmes dijo que pidieron una reunión con el gobernador por intermedio de la intendenta María Eugenia Martini. Explicó que los vecinalistas de los barrios de la Pampa de Huenuleo quieren que el encuentro con Weretilneck sea en una sede barrial, no en el Centro Cívico. Gualmes aseguró que el gobernador nunca visitó hasta ahora el barrio.

“No digo que no hay que combatir la delincuencia, pero no de esa manera”, sostuvo la vecinalista del barrio Nahuel Hue donde viven alrededor de 7000 personas.

Dijo que la forma de combatir la delincuencia es ofreciendo puestos de trabajo a los jóvenes, “pero no migajas ni limosnas”.

El presidente de la junta vecinal del barrio El Frutillar, Rubén Llanquinao, consideró que “no fue prudente lo del gobernador”. “Con dar a conocer los nombres no solucionamos nada”, advirtió. “Me parece que se equivocó feo, no sé qué pretende”, sostuvo.

Además, organizaciones sociales y políticas que integran la Multisectorial contra la represión compararon el listado difundido por el gobernador con el accionar de la Triple A durante la década de los setenta que persiguió opositores y disidentes.

También organizaciones en defensa de los derechos de la infancia repudiaron la actitud de Weretilneck. Señalaron que hacer pública la información sobre la identidad de las familias "sólo potencia la estigmatización y vulnerabilidad aumentando gravemente el nivel de exposición de los niños y niñas que pertenecen a esos núcleos familiares con importantes y poco deseadas consecuencias para su desarrollo integral".

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Vecinalistas molestos con Weretilneck por la lista del delito