Vecino protesta encadenado por una «justicia independiente»

Realiza un "ayuno por la República" en repudio a la reforma judicial. Se instaló con una carpa en la entrada de la Redacción Central del diario RÍO NEGRO. Sostiene que "no puede permitirse, en una sociedad libre, que la justicia sea atropellada por el poder político".

Redacción

Por Redacción


Un vecino de Roca instaló una carpa en el palier de la Redacción Central del diario RÍO NEGRO en protesta por la reforma judicial emprendida por el gobierno nacional y “en favor de una justicia independiente”.

Encadenado, con una bandera argentina y la leyenda “ayuno por la República”, Marcelo Marcilla, explicó: “Soy un hombre común cargado de miedos y de dudas, de un lugar pequeño de la Argentina, que decide hacer algo inusual: un ayuno en defensa de la Republica”.

Sostuvo que hace la protesta bajo “el sentimiento de temor y rechazo por la senda elegida por este gobierno”, pues “la reforma judicial y el intento de aumentar los miembros de la Corte Suprema, no busca otra cosa que la cooptación de la justicia por parte de una facción política”.

Aclaró el ciudadano que eligió el acceso al diario Río Negro como sitio simbólico, por “sentirme amparado bajo el derecho constitucional de la libertad de expresión, que desde hace más de un siglo esta institución defendió”.

En una nota entregada al diario dijo que el “ayuno protesta que emprendo respetará todas las determinaciones sanitarias vigentes”.

“La Justicia es la última frontera de nuestros derechos constitucionales y no puede permitirse, en una sociedad libre, que sea atropellada por el poder político y se lleve en ese atropello nuestro derecho a no tener miedo y a poder desarrollar nuestra vida, común y pequeña, junto a quienes queremos”, sostuvo. “Por esto levanto mi voz en silencio, con la esperanza de que sumada a todas nuestras pequeñas voces nazca un ruido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios