Vecinos de Cipolletti percibieron olor a gas pero fue un trabajo de rutina

Personal de la firma Camuzzi inyectó mercaptano en la red de gas. Es una sustancia que aromatiza al gas para que pueda ser percibido, ya que no tiene olor.

Muchos vecinos cipoleños se alertaron durante la mañana de este viernes, tras percibir «olor a gas», según informaron desde Protección Ciudadana del municipio. Desde esa dirección buscaron llevar tranquilidad a la información y explicaron que no se trató de una fuga sino de una sustancia que aromatiza al gas.

Felipe Vallejos, titular de Protección Ciudadana explicó que se trató de «un trabajo rutinario» que lleva adelante la empresa Camuzzi cada un mes o cuarenta días, y mediante la que se inyecta mercaptano en la red local de gas.

La función que cumple esta sustancia es aromatizar el gas para que podamos percibirlo, ya que el metano es inoloro, y así evitar acumulación y consiguientes explosiones.

Si se enviara sin olor por las cañerías, no se detectarían las fugas y podría acumularse y terminar por explotar. El mercaptano es inflamable, pero no tóxico.

«Hay poco viento hoy, pero eso se sintió», advirtió Vallejos pero señaló que «si durante la tarde los vecinos sienten olor a gas no duden en comunicarse al 4771521.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios