Vecinos de El Cóndor piden una solución por el transporte público

Los vecinos se manifestaron exhibiendo pancartas para rechazar a la empresa Ceferino por el alto costo y el deficiente servicio.

Una asamblea de vecinos del balneario El Cóndor decidió confeccionar un documento para presentar a las autoridades locales y provinciales ante la situación de incertidumbre que atraviesan al caer la concesión del servicio de colectivos desde el viernes próximo.

Los residentes se autoconvocaron en la Terminal de ómnibus de la villa marítima con el propósito de expresar su malestar y pretender una solución de raíz a los problemas del transporte público.

Luego de las últimas noticias donde peligra la continuidad del colectivo de línea entre el balneario y la ciudad, usuarios frecuentes del servicio comenzaron a exigir al Estado una solución que contemple diversidad de ofertas u oferentes a fin de que el monopolio existente de parte de la empresa Ceferino cese y de lugar a alternativas que equilibren el valor del pasaje con quienes deben ir a trabajar.

También reclaman mejores prestaciones del servicio como así también el tan anhelado incremento en la frecuencia diaria.

El transporte en Datos

30
son los kilómetros entre Viedma y El Cóndor.
170 pesos
es el costo del pasaje de ida y vuelta. Una familia de cinco integrantes abonaría unos 850 pesos (ida y vuelta).

Los vecinos se manifestaron exhibiendo pancartas para rechazar al actual prestador que termina la concesión brindada por la Provincia, y que ahora debe hacerse cargo el Municipio capitalino por la ampliación del ejido urbano.

Hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento desde la órbita municipal pese a que el secretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, inició una serie de gestiones en la búsqueda de una prórroga en forma transitoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios