Vecinos de La Lobería presentaron propuestas para mejorar el balneario

Vecinos del balneario La Lobería, nucleados en la Asociación Civil Punta Bermeja, se reunieron con el intendente Pedro Pesatti para presentarle una serie de «objetivos concretos a realizarse de modo escalonado» en beneficio de la villa marítima.

El pedido está contenido en un nota que fue presentada en el encuentro que mantuvieron Samanta y Ángel Arias y Jorgelina Razzari, y que cuenta con el respaldo de más de medio centenar de firmas. Durante la reunión el jefe comunal estuvo acompañado por Marcos Castro, jefe de Gabinete; y Verónica Barrera, subsecretaria de El Cóndor y la costa Atlántica.

Entre otras consideraciones los vecinos pidieron la designación de las calles del casco antiguo de La Lobería con nombres de especies autóctonas como Coirón, Alpataco, Romerillo, Jarilla, Molle, COlapiche, Neneo, Piquillín y Chañar, entre otras.

También propusieron que la calle principal, paralela a la ruta Provincial N° 1, reciba el nombre de Ángel Palito Arias y otra como Norberto Pato Díaz porque «permitirían homenajear a dos persona queridas que han hecho amplios aportes al balneario».

Con respecto al alumbrado público pidieron que se realice «a una distancia baja» y proponen que sea a un metro del suelo para «no generar la desaparición y opacamiento del cielo nocturno». Además, solicitaron que el municipio se haga cargo de la perforación para la colocación de una bomba de agua comprada por los vecinos para ser colocada en la plaza central.

Por último buscan la aprobación de los loteos de las parcelas 075 y 080.

Los vecinos también trabajan en otras propuestas a futuro como un posible «corredor turístico y comercial» para la instalación de bares, restaurantes y venta de artesanías; un jardín botánico en el excamino a la reserva con especies autóctonas y la creación de una fundación para el rescate de crías de lobos marinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios