Vecinos de la toma de Casimiro Gómez de Neuquén levantaron el corte

 Reclamaron una solución a su demanda habitacional y la liberación de Emanuel López. La protesta continuará mañana a partir de las 9.

Ocupantes de la toma de Casimiro Gómez de Neuquén realizaron un corte y una olla popular en demanda de respuestas a su reclamo habitacional y exigiendo la liberación de Emanuel López, referente de la toma.

El corte fue levantado a las 17, pero anunciaron que volverán a realizar medidas de fuerza mañana a las 9 horas y durante toda la semana.

«El  Gobierno no nos da una respuesta  para juntarse a dialogar por nuestras tierras y por los compañeros que están detenidos”, señaló Sol, una de las 60 personas que mantiene el corte sobre calle Casimiro Gómez.

López y Álvarez fueron detenidos el jueves después de seis allanamientos que se realizaron en la ocupación y en barrio San Lorenzo. El viernes López fue acusado por los delitos de usurpación, instigación a cometer delitos y coacción,  y se le dictó cuatro meses de prisión preventiva. Mientras que, Álvarez fue acusado por coacción.

 La interrupción al tránsito que lleva adelante el grupo continuará durante la tarde de hoy sobre un carril.

«Se hace un corte sobre una mano y después se libera y se hace la otra mano. Para que no se sea un corte total y evitar inconvenientes con la policía como pasó la vez pasada», explicó la vecina.

 El mismo grupo marchó el lunes hacia el nuevo Palacio Municipal llevando las mismas demandas.

Sol indicó que son parte de las 300 familias que «no va aceptar el acuerdo que ofrece el Municipio». Recalcaron que solo aceptarán «tierra por tierra, no promesas».

Desde febrero el Ejecutivo de la ciudad firmó acuerdos con 700 familias que estaban en la toma de Casimiro Gómez. Tras el convenio abandonaron la ocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios