Cuatro meses de prisión preventiva para el referente de la toma de Casimiro Gómez

Los fiscales consideraron que Emanuel López entorpecía el acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad de Neuquén.

El representante de la toma de Casimiro Gómez, Emanuel López permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses.

López fue acusado por los delitos de usurpación, instigación a cometer delitos y coacción.

Antonio Álvarez, otro referente de la toma, fue acusado por coacción. En su caso, se le prohibió acercarse a los testigos y tampoco podrá ir al lugar donde se produjo la toma de tierras.

Mediante videoconferencia, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal de caso Marcelo Jara formularon cargos para los dos hombres que fueron detenidos ayer, después de realizarse una serie de allanamientos.

Los funcionarios de Ministerio Público Fiscal consideraron que los acusados contribuyeron a la consolidación de la toma de terrenos en la zona de calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte.

Los fiscales argumentaron que López, entre el 2 y el 3 de febrero pasado, instigó a los ocupantes de la toma a usurpar distintos terrenos y, además, protagonizó la ocupación.

Cuando comenzó el diálogo entre los vecinos y autoridades municipales para buscar una solución del conflicto, ambos acusados intentaron evitar la firma de un acuerdo para desocupar las tierras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios