Vecinos de Las Perlas denuncian contaminación con alquitrán

Vecinos de los barrios Santa Mónica y Río Sol denuncian que postes con alquitrán depositados en un predio de Edersa, producen fuertes olores que no sólo afectan a ellos sino también a quienes usan el transporte público. El predio, según especificaron, se ubica lindero a la cabecera de la línea 102.

«El depósito comenzó a funcionar a mediados de 2019. En un principio se almacenaban pilares de cemento. El inconveniente comenzó a finales de febrero de 2021 cuando empezó a sentirse un olor muy fuerte debido al depósito de postes de madera tratados con creosota de alquitrán«, relata la nota que los vecinos enviaron a Edersa por lo que sucede en su depósito industrial.

Y agrega: «hoy en día se triplico la cantidad de postes, dicha situación afecta la calidad de vida principalmente de las vecinas y vecinos aledaños al depósito y de todos los vecinos que utilizan el transporte interurbano de pasajeros».

«Exigimos que se tomen las medidas correspondientes para reubicar dichos postes inmediatamente, y que se realice un estudio de impacto ambiental para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el medio ambiente del depósito, ya que se encuentra ubicado en una zona urbana», solicitan los firmantes a la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios