Vecinos de Plottier levantaron el corte en la Ruta 22

La protesta es llegando a China Muerta e inició a las 18:30. Fue convocada tras la muerte de Angel Cabrera, un vecino de la localidad. En lo que va del año ya hubo tres víctimas fatales en incidentes de tránsito en el mismo sector, la medida se extendió hasta las 20.

Desde las 18:05 de hoy unos 150 de vecinos de Plottier se concentraron y cortaron la Ruta 22 en el kilómetro 1240 para exigir a las autoridades que concluyan las obras de ampliación que iniciaron en 2013. La medida se tomó tras la muerte de Ángel Cabrera, un motociclista que fue embestido en la zona de la protesta. La interrupción fue total hasta las 20. La medida se levantó, pero quedaron veinte vecinos repartiendo panfletos.

Exigen que se concluyan los trabajos y que se presente el final de obra.

Los reclamos fueron iniciados esta semana por la viuda de Cabrera, Danissa Urrutia, quien manifestó que la muerte del hombre fue «una tragedia evitable”. En ese contexto convocó a la comunidad a acompañarla y para solicitar a autoridades de Vialidad Nacional y los gobiernos Nacional y Provincial culminen las obras, que actualmente están detenidas.

En el tramo de la ruta en cuestión ya ocurrieron tres muertes este año. Se trata de un trayecto de 32 kilómetros en los cuales se está ejecutando la duplicación de la calzada, desde el margen oeste del casco urbano de Plottier, hasta la rotonda que conecta con la Ruta 237 en Arroyito.

Todo ese tramo está plagados de peligros: restos de materiales apilados, falta de señalización, banquinas descalzadas , no tiene iluminación, carece de accesos y dársenas que permitan a los conductores maniobrar sin realizar infracciones.

La protesta se ubica a la altura de la escuela 301, donde además del corte de ruta, se juntarán firmas para solicitar que se concluya la obra  y que mientras tanto se clausure la parte nueva con materiales invulnerables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios