Vecinos de Roca se organizan para defender el agua

Se reunirán para debatir sobre la falta del servicio en distintos barrios, la megaminería y el fracking.

Vecinos de Roca discutirán las distintas problemáticas del agua. Foto: gentileza

Hoy a las 20 vecinos autoconvocados se reunirán para discutir sobre las distintas problemáticas que atraviesa la ciudad de Roca y la región tales como la falta de agua en los barrios, la megaminería y el fracking.

El encuentro se llevará a cabo en el Andén del Teatro de La Estación en calle 9 de Julio al 929. La invitación es abierta a todas las personas que quieran sumarse a participar en las reuniones, debates y actividades que vayan surgiendo.

Asimismo, se realizará un Festival en Defensa del Agua el próximo domingo 12 de enero a partir de las 20 horas. El evento organizado por los vecinos contará con intervenciones artísticas y actividades para toda la familia.

Este evento, según comunicaron desde la organización, «surge de la necesidad de difundir la problemática del agua en constante peligro por contaminación, ya sea por la megaminería, el fracking o extractivismo de hidrocarburos, agrotóxicos, el no tratamiento de residuos cloacales, entre otros». Además, será una oportunidad para manifestar lo que está sucediendo en muchos barrios de la ciudad respecto a la escasez en algunos casos e inclusive la falta absoluta de agua en otros.


Marcha por el agua

Los vecinos autoconvocados marcharán este lunes 13 a las 9.30 para reclamar por mejoras en los servicios de agua potable, principalmente aquellos de barrios Alta Barda, Barrio Nuevo, Quinta 25 y Fiske Menuco. La concentración tendrá lugar en calles Av. Roca y Tucumán.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se espera la participación de todos los vecinos que quieran aportar a la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios