Vecinos impidieron el robo a una abuela y a su nieto en Centenario

Alertaron a la Policía del Neuquén mientras los sujeto seguían en el interior de la vivienda. Un hombre fue detenido, pero otro logró escapar.

Dos hombres armados ingresaron a robar en un domicilio del barrio Trahun Hue, en Centenario. Apuntaron a la propietaria de 70 años, que se encontraba con su nieto, y le exigieron que entregara sus pertenencias. El ladrido de un perro alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía. El móvil más cercano fue hasta el lugar y se encontró con un grupo de personas que vigilaban la casa. Cuando los sujetos en el interior de la casa notaron la llegada de los efectivos, saltaron un paredón e intentaron escapar. Uno logró huir, pero otro fue atrapado por la policía.

Fuentes policiales indicaron que debieron trasladar de inmediato al sospechoso del robo a la Comisaría Quinta, ya que los vecinos enfurecidos se lazaron a agredir al hombre.

Indicaron que el hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 2, en una domicilio de calle Mama Margarita y Leopoldo Lugones, en el barrio Trahun Hue.

Según relató el medio local Centenario Digital, un vecino escuchó los ladridos de un perro y notó movimientos extraños fuera de la vivienda de la adulta mayor. Se cruzó hasta el patio y vio que se trataba de un robo. Allí alertó al resto de los vecinos a través de un grupo de Whatsapp, quienes avisaron a la policía.

Los miembros del barrio se apostaron fuera de la casa, para esperar a los efectivos que llegaron hasta el lugar minutos después. Cuando vieron llegara al personal policial, los sujetos intentaron huir de la escena saltando por un paredón. A pocas cuadras, lograron atrapar a uno de ellos, pero su compañero logró escapar.

Detuvieron al joven de 18 años y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Quinta. Según indicaron desde la Policía, los vecinos lo estaban esperando para lincharlo e intentaron agredir al hombre.

Informaron que todos los elementos robados fueron recuperados. Los hombres habían sustraído un alargue eléctrico, 3000 pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un monitor de computadora y dos celulares. Señalaron que los efectivos encontraron tres horas después una parte del motín en un terreno baldío, cerca del domicilio asaltado.

Desde la policía concluyeron que mientras un sujeto robaba, el otro trasladaba los elementos a ese espacio, que tenia su cerco perimetral dañado.

Los efectivos encontraron parte de los elementos robados en un terreno baldío de Centenario. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios