Vélez cerró un buen negocio frente al Morelia

Los argentinos igualaron sin goles con los mexicanos, por el grupo 5.

MORELIA (Télam-SNI) - Vélez Sársfield rescató un valioso punto en su debut en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, al igualar 0 a 0 con un Morelia que pudo y hasta mereció haber ganado.

El partido se jugó en el estadio "Morelos" de Morelia y contó con el arbitraje del colombiano Felipe Russi.

Durante la primera parte, el equipo orientado por el argentino Miguel Angel Russo ejerció una ligera superioridad en el desarrollo, aunque no pudo cristalizar ese mejor accionar.

En esa etapa, el conjunto mexicano dispuso de no menos de cuatro situaciones claras para convertir, pero siempre falló en la definición.

Con el simple argumento de ubicar jugadores en campo rival, Morelia fue acorralando a un Vélez que se apoyó excesivamente en la solidez defensiva expuesta por Fabricio Fuentes.

A los doce minutos, el local tuvo su primera oportunidad clara, cuando el defensor Heriberto Morales cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño.

Y sobre los veintiséis, José Antonio Noriega estrelló su remate en el travesaño, cuando el arquero velezano vencido.

El técnico Edgardo Bauzá se dio cuenta de que su equipo perdía la batalla en el mediocampo e intentó compensarlo con el ingreso de Leandro Somoza por Leandro Gracián.

La variante no surtió el efecto deseado porque Morelia continuó atacando y tuvo otras dos posibilidades, desperdiciadas por el brasileño Alex Fernandes y el argentino Darío Franco.

Apenas iniciada la segunda parte, un remate cruzado de Patricio Camps pudo haberse transformado en la apertura del tanteador, en caso de que Federico Domínguez hubiera pudo definir bien.

La maniobra fue la primera aproximación concreta al arco defendido por el argentino José María Buljubasich, cuando ya habían transcurrido cuarenta y ocho minuto.

El resto de la etapa transitó por los carriles de la intrascendencia, porque Morelia ya no fue tan preciso ni peligroso a la hora de atacar y porque Vélez Sarsfield se encargó de neutralizar las tibias ambiciones ofensivas del rival.

Ni siquiera el ingreso del argentino Alejandro Glaría, por su compatriota Diego Galván, le otorgó a los locales la suficiente cuota de profundidad como para inquietar a un seguro Sessa, que se agrandó en el último cuarto de hora, ahogando el grito de gol de Glaría y Franco.

Los últimos minutos mostraron a un elenco local impaciente por decretar el desnivel, otro visitante decidido a "aguantar" el empate y ciertas brusquedades que surgieron casi espontáneamente. El empate sin goles terminó siendo un muy buen negocio para Vélez.

•Buen inicio: Cobreloa de Chile superó ayer por 2 a 1 a Sao Caetano de Brasil, en partido debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Cristian Gómez y Mauricio Dinamarca, de penal, marcaron los tantos para el local.

La visita, que terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Somalia y Marcos Senna, llegó a la transitoria igualdad por intermedio de Wagner.

Con otros tres partidos avanza la primera fecha

América de Cali recibirá esta noche al Olmedo de Ecuador con el afán de sumar un triunfo que le permita comenzar con buen pie su participación en la Copa Libertadores.

El encuentro, válido por el Grupo 4, que quedó inaugurado el pasado martes con la victoria como visitante de Bolívar sobre Atlético Paranaense (Brasil), por 2 a 1, se llevará a cabo en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali a las 22.40 y será arbitrado por el venezolano Rafael Torrealba.

•Arranca el último grupo: Los encuentros entre Oriente Petrolero de Bolivia con Gremio de Brasil y Cienciano de Perú frente al 12 de Octubre de Paraguay, dejarán inaugurado hoy el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Oriente Petrolero recibirá al Gremio a las 20.30, arbitrando el peruano Gilberto Hidalgo.

En tanto, Cienciano se medirá ante el 12 de Octubre, desde las 17.30, y dirigirá el boliviano Edgar Solís. (Télam).


Comentarios


Vélez cerró un buen negocio frente al Morelia