Vélez terminó con las ilusiones del "Rojo"

El elenco neuquino se despidió de la Liga "B"



BUENOS AIRES (Especial).- Independiente se despidió de la Liga "B" de básquet. No pudo con Vélez Sársfield, que le ganó 79 a 62 (47-29) y de esta manera logró el pasaporte a la final, donde estará en juego el pasaporte al Torneo Nacional de Ascenso.

El quinto partido de la zona Sur se disputó en el reducto del cuarto piso del "José Amalfitani" de esta capital y el dueño de casa no dejó dudas, porque manejó el resultado a su antojo.

El arranque fue todo del local, que esta vez no hizo control de pelota y apostó todas sus fichas al juego exterior.

Así metió un parcial de 12-2 y después de una reacción del "Rojo", que se arrimó a cinco puntos, volvió a tomar las riendas partido para lograr un cómodo 21-9 a diez del cierre de la primera parte.

La clave de esta ventaja hay que buscarla por el lado de las faltas. El elenco neuquino se cargó muy rápido, Vélez estuvo muy efectivo en los libres y por eso mantuvo o estiró la distancia en el marcador.

En el complemento nada cambió para Independiente. A los tres minutos, dos piezas clave como Guillermo Coissón y Mauro Bernat tenían cuatro faltas personales y esto facilitó el trabajo de los de Liniers.

El conjunto orientado por Luis Heredia y Eduardo Gasser tuvo la posibilidad de achicar la brecha, pero desperdició cinco ataques seguidos y le sirvió triunfo a los velezanos, que en ningún momento se desesperaron y cerraron sin problemas.

Después de una excelente campaña en la fase clasificatoria, el "Rojo" se quedó afuera de la Liga "B".

A pesar de todo, el balance es positivo, porque llegó hasta las semifinales y, con pocos nombres, peleó de igual a igual con todos sus rivales.

Los directivos cumplieron con las amenazas

BUENOS AIRES (Especial).- Los hinchas y directivos de Vélez Sársfield hicieron de las suyas antes del partido final .

Primero, las cubiertas del colectivo que trasladaba a la delegación de Independiente aparecieron desinfladas y después hubo problemas con los periodistas de la radio neuquina (FM Record) que fueron a cubrir el quinto juego.

No los dejaron transmitir desde las cabinas que habían utilizado en los dos primeros cotejos y los "mandaron" a un sector con poca visibilidad, que recién fue habilitado a 15 minutos del arranque del decisivo encuentro.

Luego del cuarto enfrentamiento en la "Caldera", cuando el "Rojo" empató la serie en dos, los dirigentes velezanos amenazaron con no dejar trabajar tranquilos a los relatores y lamentablemente cumplieron. Para meter más presión aún, convocaron a la hinchada de fútbol para que aliente al equipo.

• En los vestuarios: Después del encuentro, el directivo de Independiente, Ramón Díaz, afirmó que "se cometieron errores en el primer tiempo y después no lo pudimos levantar".

Aunque todavía falta mucho, el dirigente adelantó que "la idea es seguir en esta liga a partir de agosto. Estuve en la AdC y me comentaron que habrá cambios y que participarán 24 equipos. Haremos los números y veremos qué plantel la encaramos".


Comentarios


Vélez terminó con las ilusiones del "Rojo"