Vendaval en Chubut: ráfagas de más de 100 km/h en Trelew, Madryn y Rawson

Defensa Civil afirmó que no se denunciaron daños personales. En pocos minutos el viento cambió de dirección, el cielo se nubló y comenzó a soplar con intensidad de huracán por espacio de dos horas.



1/2
Fotos gentileza.

Fotos gentileza.

2/2

Un vendaval, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora provocó la caída de árboles y postes de tendido eléctrico, desprendimiento de techos de chapa, rotura de carteles y el colapso de dos antenas de radio en varias localidades de Chubut, informaron hoy autoridades de Defensa Civil.

El temporal, que se produjo ayer durante dos horas, afectó a las localidades chubutenses de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y la capital Rawson, entre otras poblaciones.

Los vientos soplaron con ráfagas por encima de los 100 km/h del cuadrante sudoeste y afectaron al noreste de la provincia.

Foto gentileza

En el valle inferior del río Chubut fueron afectadas distintas poblaciones y en Gaiman se reportó la caída de más de 20 árboles de distinto porte.

"Por suerte no se denunciaron daños personales", informaron a Télam voceros de la guardia de Defensa Civil del Chubut al evaluar el fenómeno meteorológico que se produjo de manera imprevista porque en pocos minutos el viento cambió de dirección, el cielo se nubló y comenzó a soplar con intensidad de huracán por espacio de dos horas.

El cambio repentino obligó al éxodo masivo desde las playas colmadas de veraneantes que disfrutaban de un sábado de sol, con cielo despejado y una leve brisa del noreste.

Los guardavidas de Playa Unión, el balneario de Rawson, debieron socorrer a los veraneantes frente al vendaval que llevó a su paso sombrillas, toldos, refugios de costa y los elementos de playa.

"Tuvimos que ayudar a la gente a salir de la zona de la costa porque todo fue de repente y muy peligroso porque la violencia del viento arrastró con todo, incluso la arena se levantaba con fuerza y provocaba el llanto de los niños", repasó el jefe de los guardavidas de Playa Unión, Rodrigo Mansilla.

Las consecuencias del temporal se sintieron hasta la madrugada de hoy, con cortes intermitentes de energía, hasta que pasadas las 2 de este domingo el sistema eléctrico se "estabilizó".

Hoy la zona afectada por el vendaval amaneció con cielo despejado y una leve brisa, mientras el Servicio Meteorólogico Nacional pronosticaba para esta jornada una máxima de 26 grados, con vientos que no superarán los 40 km/h y cielo parcialmente nublado.


Comentarios


Vendaval en Chubut: ráfagas de más de 100 km/h en Trelew, Madryn y Rawson