Vendía una bici por redes en Cutral Co y terminó estafada en casi 46 mil pesos

Le pidieron la clave Token y accedieron a su cuenta bancaria.

Una mujer resultó estafada en casi 46 mil pesos cuando un hombre que la contactó para comprarle una bicicleta, la engañó y entró a su cuenta bancaria. La denuncia fue radicada en la comisaría 14º de Cutral Co.

Las estafas telefónicas no disminuyen, a pesar de las recomendaciones que se brindan desde la policía. En esta ocasión ocurrió con una vecina, de 36 años, quien ofreció para la venta una bicicleta a través de Facebook.

Un supuesto comprador la contactó, y le pidió que le suministrara el CBU para pagarle. Además, le informó que su contador se iba a comunicar con ella. El comisario inspector Eduardo Bravo relató que pasados unos minutos, volvieron a comunicarse un hombre, que adujo ser el supuesto contador desde un número privado.

Como parte de la maniobra de estafa, le pidió a la víctima que se dirigiera a un cajero automático. Una vez en la entidad bancaria le siguió dando instrucciones y le solicitó que retirara la clave Token y se la dijera en voz alta.

Una vez que la víctima le aportó los datos, el estafador le dijo que había problemas con la tarjeta, le solicitó otra a la que no pudo acceder porque no tenía dinero. Si, desde la primera cuenta el hombre retiró 45.700 pesos que era todo lo que tenía la persona estafada.

Cuando la mujer advirtió que no podía acceder a su cuenta acudió al banco y allí le comunicaron que había sido víctima de una estafa. Desde la Policía se advirtió que, a diferencia de las primeras maniobras fraudulentas, en estas últimas semanas se da el caso de que las víctimas son personas jóvenes y no adultos mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios