Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Viajes de egresados: los centros turísticos se preparan

El miércoles el Gobierno anunció que permitirá la realización de viajes de egresados de forma escalonada y los centros turísticos del país que reciben egresados ya analizan cuáles serán los protocolos.



Las habilitaciones de viajes estudiantiles los maneja el Ministerio de Turismo de la Nación

Las habilitaciones de viajes estudiantiles los maneja el Ministerio de Turismo de la Nación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el miércoles que aún no se tiene "certeza de cuándo será el mes" en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados pero que hay que "encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada" se puedan concretar.

En el ministerio de Turismo, sostuvo que están trabajando para que los viajes se hagan este año, entrado el verano, aunque ello va a depender del cronograma de clases, porque no es lo mismo si vuelven las clases en julio, en agosto o en septiembre.

En tanto, los centros turísticos del país que reciben egresados ya analizan cuáles serán los protocolos para esta nueva etapa del turismo de chicos y adolescentes.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) explicó: “Estamos trabajando en ello, principalmente en lo que ya hay apertura. Con el resto de las actividades aún no hay mucho trabajo. Calculamos en una semana tener un lineamiento más completo, es decir, que el protocolo aplicable a la hotelería está un poco más avanzado que el de transporte y el del Cerro Catedral, que todavía no presentaron ninguno”.

Por su parte, voceros de la Agencia Córdoba Turismo indicaron que todo lo que tenga que ver con habilitaciones de viajes estudiantiles los maneja el Ministerio de Turismo de la Nación, y que se está trabajando de manera conjunta para establecer los protocolos necesarios para que se puedan realizar en algunos meses, aunque no dieron demasiadas precisiones.


Comentarios


Viajes de egresados: los centros turísticos se preparan