Vibrante final tuvo la Copa Continental de Snowboard
El slalom gigante paralelo cerró la competencia en Chapelco
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La última de las pruebas de la Nokia Snowboard Continental Cup en Chapelco fue vibrante, y los competidores se exigieron a fondo en la pista Nº 1 «Italianos», en un veloz trazado del slalom gigante paralelo.
El triunfo en varones fue para el griego Marcos Chatzikylakakus, con una espectacular performance que le sirvió para superar al japonés Kentaro Turuoka.
El tercer puesto en el podio fue para el español Jordi Fond, quien había logrado el triunfo en la jornada del viernes, en la prueba de boarder cross.
La cuarta colocación de ayer entre los varones fue para el suizo campeón mundial Julian Nonthermod, quien era uno de los favoritos en la competencia de ayer, y que que fue segundo en el boarder.
En la categoría mujeres el triunfo fue para la húngara Laura Lovawsz, quien superó en otra vibrante final a la japonesa Kentaro Turuoba.
La nipona parecía segura ganadora en la primera de las mangas de la final, pero imprevistamente se fue contra las redes de seguridad tras pasar una de las puertas del trazado, y la joven húngara la superó.
Kentaro Turuoka que asistida de inmediato por patrulleros y por el cuerpo médico de Chapelco, y se determinó que no había sufrido lesión alguna. No obstante, la japonesa no participó de la manga final de la prueba, con lo que el triunfo fue para Lovawsz.
En el tercer lugar del podio de mujeres subió la argentina Pilar Ferreira Mayorga, muy aplaudida por el público. La cuarta posición fue para la brasilera Isabel Ribeiro, quien el jueves en el boarder cross había obtenido también la misma colocación.
La de ayer fue la única de las tres jornadas de la copa Nokia en Chapelco en la que no nevó durante el transcurso de las pruebas. Pero el viento moderado del suroeste se hizo sentir en la pista, pese a la proximidad del bosque que operó de reparo natural.
A diferencia de los dos días anteriores de competencia, la visibilidad fue buena en la zona de la carrera, lo que permitió una mejor performance de los surfers.
Mucho público siguió la competencia, sobre todo junto a las redes de protección en el área de la llegada, lo que de dio un particular color a la prueba final.
De esta manera concluyeron las competencias de la Nokia Snowboard Continental Cup en las pistas de Chapelco, la única sede argentina en este circuito.
La semana entrante las pruebas continuarán en Valle Nevado, y a partir de la primera semana de agosto en las pistas de Pucón, en Chile.
Comentarios