Vicentico: «Hacer discos enteros en vez de singles se convirtió en vanguardia»

El artista describió a “El pozo brillante”, su séptimo álbum solista, grabado durante 2019 entre Buenos Aires y Nueva York.

Vicentico, quien acaba de presentar “El pozo brillante”, su séptimo álbum solista grabado entre Buenos Aires y Nueva York cuando una pandemia hubiera resultado una distopía, aseguró que “hacer discos en vez de singles se convirtió en vanguardia”.

“Ahora pareciera que quienes hacemos discos enteros formamos parte de algo antiguo pero a esta altura es todo lo contrario, para mí somos parte de una logia oculta esotérica”, dijo Vicentico consultado por los desafíos de apostar al álbum en tiempos de sencillos.

Y agregó: “La industria es como es y obviamente veo que pasa eso, pero no me afecta en ningún sentido. Yo también uso Spotify y otras plataformas, a veces escucho música de ese modo que está bueno, pero también está lo otro, de escuchar discos enteros y tener ese rato que, para mí, es la manera en la que la música nos puede modificar; y no hablo de una gran modificación, si no algo parecido a lo que pasa cuando leés un libro y aparece un párrafo o frase que te transforma o te ayuda”.

“El pozo brillante”, producido por Vicentico y Héctor Castillo, es el sucesor de “Último acto” presentado en 2014 y llega luego de los últimos lanzamientos con Los Fabulosos Cadillacs: “La salvación de Solo y Juan” (2016) y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” (2017).

El primer adelanto del nuevo material se presentó a fines de octubre 2019 con el lanzamiento del tema y video de “Freak” y continuó en mayo 2020 con “No tengo”, cover personalísimo de “Ain’t got no (I Got Life)” popularizada por Nina Simone.
“Cuando salga”, estrenada en septiembre pasado, fue escrita en el mundo pre-pandémico pero pareciera premonitoria: “Caminar, bajo el sol/Es lo único que quiero/Y salir de prisión/Escaparme de este encierro”.

La idea de este nuevo proyecto “es una imagen que tiene que ver con cómo está hecho el disco, para escuchar con auriculares porque tiene un montón de cositas y oscuridades que se van revelando. Suena un poco pretencioso así explicado, pareciera que estoy hablando de una obra y en realidad simplemente estoy tratando de describir imágenes que tenía en la cabeza mientras estaba grabando”, describió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios