Video: así demolieron el edificio «aguantadero» de Cutral Co

El bloque C-9 fue eliminado con una implosión. Los vecinos lo señalaban como refugio de quienes cometían delitos. Esta fue una de las medidas acordadas luego del homicidio Luciano Fuente, el niño de 8 años baleado.

Este mediodía fue demolido el edificio de Cutral Co señalado como espacio donde se escondían quienes cometen delitos. Su destrucción fue una de las medidas acordadas luego del homicidio de Luciano Fuente. El crimen ocurrió el 7 de octubre, cuando el niño de 8 años jugaba en la vereda de su casa del barrio Belgrano y sufrió un disparo que estaba dirigido a otra persona.

El edificio derribado es el bloque C-9 y la metodología fue la implosión. Para esto, se evacuó al barrio y se dispusieron telas que contuvieran el polvo y los materiales que pudieran desprenderse.

La implosión fue observada por una gran cantidad de vecinos que filmaron y aplaudieron cuando terminó la detonación y el edificio dejó de aparecer en el horizonte. Ahora será el turno de la limpieza y de continuar con los otros puntos acordados que no solo abarcaban la seguridad, sino también la contención social.

Se usaron 300 kilos de explosivos

El responsable de la empresa Mauad, encargada de derribar el bloque C9, explicó que se utilizaron alrededor de 300 kilos de explosivo.

Técnicamente el edificio “explotó”, refirió y se debilitaron las columnas centrales para donde querían que cayera la estructura. Lo que se observó luego de la explosión fue el techo del edificio. Se colocaron entre 180 a 200 gramos estimativamente de explosivos en cada columna.

Ahora, tendrá la empresa alrededor de unos veinte días para terminar de retirar los escombros y llevarlos a destino. El municipio cutralquense dispuso la trinchera de la planta de residuos para alojarlos.

En todo el operativo general se vieron involucradas alrededor de 400 personas.

En un tiempo prudencial, las familias podrán retornar a sus hogares.

Los funcionarios provinciales confirmaron que una persona se cayó desde el techo de una casa, ubicada fuera del barrio para observar cómo se iba a realizar el procedimiento. Las heridas fueron leves. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios