Video: así rescataron a un niño tras el derrumbe del edificio en Miami

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla. Hasta el momento hay una persona muerta y varias, heridas.

Continúan las tareas de rescate tras el derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en Miami donde una persona murió y al menos nueve resultaron heridas. Uno de los momentos más impactantes fue cuando las cámaras de televisión captaron el momento en que los bomberos rescataban a un niño entre los escombros.

“Oh, Dios mío, Miren a este niño ser retirado por los bomberos en la escena”, narró una presentadora de la cadena NBC mientras las imágenes mostraban al menor, aparentemente sin heridas. El bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla.

“Pueden ver qué horrible es la situación, todos los escombros en el suelo. Algunos lo están comparando con una situación parecida al 11 de septiembre, donde intentan rescatar a tanta gente como puedan. Esto pasó hace dos horas y siguen descubriendo gente. Este es solo un ejemplo de esa situación”, agregó.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

«Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen», afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios