Video: despiden al fundador de «Horacito», la primera pizzería de Neuquén

Ayer se conoció la muerte de Jorge Hernández. Recordalo contando por qué sus pizzas son tan especiales.

Ayer se conoció la muerte de Jorge Hernández, el fundador de «Horacito», la primera pizzería de Neuquén, fundada hace 55 años. El fallecimiento se hizo público por la despedida especial que le dedicó el gobernador Omar Gutiérrez.

«Horacito» fue el nombre puesto en honor a uno de los hijos de Jorge, cuando arrancaron el negocio en la calle Perito Moreno. Antes hubo otra experiencia, «Las Palmeras», en Centenario, pero no tuvo tanto éxito como la historia que seguiría y marcaría a la capital provincial.

En los ’70 el trabajo creció en la esquina de Chile y Don Bosco. Fue en 1981 que Jorge se mudó al local actual, en Félix San Martin 644, muy cerca de la calle Bahía Blanca. A la par de las mudanzas crecieron las variedades, de las seis originales pasaron a rondar las 20.

Jorge, en una nota publicada en 2018 por RÍO NEGRO, decía: «el 23 de octubre del ’66, en la Perito Moreno, fue un día como todos, flojo, como cuando uno empieza. Hacía facturas y alguna las vendía y otras las regalaba porque ya pasan los días y no las podes tener. Hasta que la gente me empezó a conocer. Yo tengo la sensación de que a la gente le ha gustado mi producto. Empezaron los padres, luego los hijos y ahora vienen los nietos. Tengo días flojos, pero normalmente es muy parejo.”

La pizza perfecta tiene que tener jamón, muzzarella buena, queso bueno, aceitunas.»

aseguró Jorge hace tres años, en una nota a RÍO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios