Video: el blooper de los policías que leyeron mal la fecha de la intimación de desalojo en la ruta 7

Los uniformados leyeron el documento con la fecha equivocada. "Vuelvan mañana", les recomendaron los manifestantes.

La jornada del viernes comenzó con varios cortes, en rutas y puentes. Trabajadores auto convocados de Salud y municipales de Centenario reclamaron mejoras salariales en el puente de Centenario-Cinco Saltos. La policía se acercó al lugar para leer una intimación para desalojar, firmada por la fiscal Carolína González pero un error inesperado los dejó atónitos.

Cuando los uniformados de la Comisaría Quinta de Centenario terminaron de leer el oficio que decía: “Le encomiendo se le ordene a los manifestantes, que en el plazo máximo de una hora, desocupen de manera voluntaria las arterias mencionadas bajo apercibimiento de proceder al desalojo, solo ordenando el uso de la fuerza pública en caso de ser estrictamente indispensable para el complemento de lo que aquí se dispone”, recibieron una respuesta inesperada.

“Tiene fecha 13 de marzo”, fue la réplica de uno de los manifestantes. “Hoy es 12 –agregó- vengan mañana entonces”, indicó mientras se escuchaban los aplausos y las risas.

El policía que leyó en voz alta el escrito no podía quitar la vista de aquel papel. Sin darse cuenta, mencionó en primera instancia la fecha que correspondía al sábado 12 de marzo.  De inmediato los uniformados tomaron sus teléfonos personales para solicitar que reenvíen el documento con la fecha corregida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios