Video: el mejor calentamiento de la historia es de Diego Maradona

La previa del partido que el Napolí jugó con el Bayern en 1989 por la semifinal de la Copa UEFA.

Como cada 19 de abril, este último, Diego Maradona compartió en su instagram uno de los videos suyos más vistos. El de ese calentamiento al ritmo de «Live ir life», de Opus. Es que, como más de una vez lo dijo, es el video preferido de Benjamín, el hijo de Giannina y el Kun Agüero.

La joyita de Maradona ocurrió en el estadio Olímpico de Munich en la previa de una de las semifinales de la Copa UEFA 1988/1989, que el Napoli disputaría contra el Bayern. Allí el 10 decidió entrar en calor haciendo jueguitos con la pelota, pero como siempre le sobraba también aprovechó para bailar.

El año pasado el propio Maradona señaló que esa entrada en calor le hacía recordar sus inicios en Argentinos Juniors. «Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas. Nosotros entrábamos y hacíamos 15 jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Della Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah», posteó Maradona en Instagram para celebrar los 30 años de aquel video.

El Napoli en aquel partido obtuvo su pase a la final de una de las copas más importantes de Europa. Ya había ganado 2-0 en Italia y tras el empate en 2, confirmó a los napolitanos como uno de los dos finalistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios