Video: el momento en el que se derrumbó el edificio en Miami

El instante fue captado por una cámara de seguridad instalada en el complejo. Tras el hecho, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers.

Redacción

Por Redacción

Se difundieron las primeras imágenes del momento exacto en el que se derrumbó parte del edificio residencial situado en la avenida Collins 8777 de Surfside, en Miami. Durante la madrugada, colapsó el edificio lujoso de 12 pisos con más de 100 departamentos. Se trata del Condominio Champlain Towers, ubicado en el vecindario de Surfside.

Una cámara de seguridad cercana captó el desplome. Tras el hecho, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers.

Unos 80 rescatistas trabajan en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Como consecuencia del derrumbe, al menos dos personas fallecieron, nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración, y hasta ahora 99 están desaparecidas, según cifras extraoficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios