Video: la patada de Jara al hincha que ingresó a la cancha en el partido de Uruguay-Chile

Fotos: AP

El uruguayo Edinson Cavani volvió a cruzarse con el zaguero chileno Gonzalo Jara, pero esta vez el vencedor fue el delantero del París Saint Germain.

Es que Uruguay se impuso por 1 a 0 y el defensor chileno – con el que tuvo un escatológico episodio que derivó en su expulsión en la Copa América de 2015 – fue el que debió recibir anoche la tarjeta roja.

El origen de la historia data del enfrentamiento entre ambos seleccionados en la Copa América de Chile 2015, cuando en el partido que los locales ganaron 1 a 0 en cuartos de final fue Jara el que le introdujo un dedo en la cola a Cavani, que reaccionó con un golpe al defensor que provocó su inmediata expulsión.

Anoche la historia se invirtió a partir de otro incidente de por sí sorpresivo, cuando un intruso ingresó a la cancha del estadio Maracaná y paró un ataque de Chile, siguiendo luego con su corrida por el campo hasta que Jara lo derribó dándole un puntapié desde atrás.

El invasor tenía una bandera celeste y blanca con los colores de Cerro, de Montevideo, y una alusión a ese club en ella, con una gallina que se puso en la cabeza y que fue interpretada como una agresión a los chilenos. La rivalidad entre los hinchas de los dos países se incrementó justamente desde aquella agresión de Jara a Cavani.

La remera del hincha uruguayo tenía puesto el «Gallo» que identifica al Atlético Mineiro, aunque el partido se jugó en el Maracaná, de Río de Janeiro, pero esa máscara fue tomada como una gallina que, según los chilenos, estaba dirigida a una mofa sobre ellos.

Sin embargo, reglamentariamente hubiese correspondido la expulsión de Jara por agredir al hincha, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no lo sancionó, pese a que los futbolistas uruguayos se le fueron encima para que lo hiciera. Y el más enfático en ese aspecto fue justamente Cavani. Ahora la Conmebol analiza suspender de oficio al zaguero central de Estudiantes de La Plata. La historia al revés, cuatro años después.

Agencia: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios