Viedma 2019: las boletas serán de color

Así lo resolvió el Tribunal Electoral Provincial que revocó el fallo de la Junta Electoral de Viedma.

Las boletas de cara a la elección municipal de Viedma serán de color, según lo definió el Tribunal Electoral Provincial (TEP) y de esta manera hizo lugar a la presentación de impugnación por parte de JSRN y el Frente de Todos.

Es que hace unas semanas la Junta Electoral de Viedma había resuelto que las boletas que se iban a utilizar para las elecciones a intendente y concejales el domingo 6 de octubre, sean blanco y negro, tras un pedido de las restantes cinco alianzas, frentes y partidos .

Los partidos Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro fueron al TEP para que revoque la decisión de la Junta Electoral local.

La resolución del Tribunal Electoral Provincial tuvo las firmas de las juezas María Lujan Ignazi y Sandra Filipuzzi, con la ausencia de Ariel Gallinger (licencia).

En una parte de la resolución indican que «la decisión que se adopta se enrola en la preservación de la finalidad última de la norma, cual es, evitar la confusión en el electorado asegurando que entre las distintas boletas haya una nítida diferenciación a los efectos de brindar seguridad en la emisión del voto, valorando, principalmente, que la modalidad de color propuesta ha sido la presentada al electorado en las elecciones desarrolladas en esta ciudad en el curso del presente año, y en aras de fortalecer la transparencia e integridad del proceso eleccionario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios