Viedma: acuerdo entre el municipio y ATE con el turismo social como objetivo

La Municipalidad de Viedma y la Asociación de Trabajadores del Estado acordaron proyectar políticas que incentiven el turismo social luego de superar la pandemia, apuntando a los adultos mayores y a la infancia.

Ese fue el motivo central de un encuentro que el intendente Pedro Pesatti y el dirigente gremial Rodolfo Aguiar mantuvieron en la capital provincial.

«Estamos muy contentos porque nuestra visita a la Municipalidad era casi de camaradería y por voluntad del intendente se terminó convirtiendo en una reunión que nos permitió cerrar importantes acuerdos”, destacó Aguiar luego del encuentro.

En los próximos días, equipos técnicos del municipio y de ATE avanzarán en la redacción de los convenios definitivos aunque los principales puntos de estos acuerdos ya quedaron fijados en el encuentro.

La Asociación de Trabajadores del Estado pondría a disposición el complejo turístico de El Cóndor para que “se mantenga abierto todo el año garantizando el derecho a la recreación y esparcimiento de jubilados, niñas, niños y adolescentes cuando hayamos superado completamente la pandemia» explicó el dirigente gremial..

El alojamiento estaría garantizado por el sindicato, con lo cual el municipio podrá contribuir con profesores y especialistas en distintas actividades para el desarrollo de días de natación, caminatas y juegos recreativos, entre otros.

«También aprovechamos la oportunidad para destacar la gestión que el Intendente encabeza y sobre todo el acertado trabajo desplegado en la capital durante los peores momentos de la pandemia», concluyó el adjunto de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios