Viedma: la alegría del techo propio

Unas 78 familias lograron cumplir el sueño de la casa propia. Este martes entregarán viviendas en Río Colorado y Conesa.

Este lunes unas 78 familias viedmenses hicieron realidad el sueño de la casa propia cuando abrieron por primera vez la puerta de sus nuevos hogares.

Las casas, ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo digno”, plan 2552 viviendas, fueron finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con financiamiento nacional y provincial. Las unidades, tenían casi un 39 % de avance al momento de realizarse el traspaso al IPPV.

Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60 m2.

La empresa constructora fue “Construcciones Normalizadas Viedma S.A” y el monto de la inversión fue de 117.898.686 pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al vicegobernador Pedro Pesatti; y el intendente de la ciudad Mario Alberto Francioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios