Viedma para este fin de semana largo tiene playa, pesca y más

La ciudad de Viedma es diversa y tiene mucho para ofrecer al turista.

Redacción

Por Redacción

«Escapate a Viedma, el mejor destino, cerca», dice el lema de turismo e invita. Es que llegan los días cálidos y con ellos la mejor época para ir a recorrerla. A 30 km de la ciudad los espera un paisaje costero, con los acantilados como protagonistas, que dan la bienvenida a balneario El Cóndor, el gran elegido.

Es una extensa playa de arenas finas, en la que se puede disfrutar del mar, leer un libro y hasta dormir la siesta en alguna reposeras a centímetros del agua. Sobre los acantilados, se puede visitar el primer faro de la Patagonia y el mirador en honor a Ceferino Namuncurá, uno de los santos más venerados del país.Hace unos días, fue inaugurada la nueva cancha multideportes de arena en el balneario.

Viedma. Balneario el Cóndor, loros barranqueros en la zona de acantilados. Foto Marcelo Ochoa

Camino de la Costa

Si llegás a Viedma, debés destinar un día para hacer el Camino de la Costa hasta Bahía Creek. Se trata de un recorrido por la puta provincial Nº 1, a través de 210 km que bordean el litoral rionegrino y conectan la Capital provincial con el Puerto de San Antonio Este, pero que actualmente se encuentra cortado en Bahía Creek por un médano.

Debés pasar el Balneario El Cóndor, seguirás unos 30 km y llegás a la playa de La Lobería y a tres kilómetros más a la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja.

Viedma – Deportes de agua en Bahia Creeck. Foto Marcelo Ochoa

Allí hay miradores que te permiten contemplar la mayor colonia de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, toninas overas, orcas, delfines y, ocasionalmente, ballenas francas. Al seguir camino, aparecerá Bahía Rosas y luego a Bahía Creek, una playa amplia entre dunas. Es una ruta de acantilados. El camino está bueno. Hasta La Lobería hay pavimento y después es de ripio, pero es un camino consolidado en el que se puede andar bien.

Pesca

Ir de pesca a Viedma es una gran opción. Desde el embarcadero sobre el área de la desembocadura del río Negro en El Pescadero, hay un ambiente de pejerreyes, pescadillas, lenguados y corvinas, hasta las tranquilas aguas del Golfo San Matías en Bahía Creek, es posible ir en busca de grandes presas como el tiburón bacota.

Viedma – Balneario El Cóndor, pesca. Foto Marcelo Ochoa

El litoral se inicia donde el río Negro se une con el mar, en un sitio de playas de arena, con instalaciones para la pesca nocturna y donde los grandes médanos que la rodean ofrecen un reparo natural. Frente al balneario El Cóndor, se presenta una extensa playa de arena desde donde obtener una excelente pesca variada.

Sin duda Bahía Rosas/La Ensenada es uno de los puntos más atractivos para los pescadores gracias a la profundidad que adquiere la costa de un fino canto rodado ideal para la pesca del tiburón scaladrun y bacota, manila y escardón. A propósito, es la elegida anualmente para la realización de concursos de pesca deportiva.

Lobería. Foto: Marcelo Ochoa

Navegar y chacras

Se puede recorrer el río Negro en el Catamarán Curú Leuvú II, que ofrece un recorrido por el río y sus islas que se inicia en el muelle de lanchas de la ciudad de Viedma.

También existe la opción de hacer un paseo por las chacras. En el valle inferior del río Negro, en el área conocida como IDEVI , a pocos minutos de la ciudad existen numerosos establecimientos que se dedican a la producción de frutas, verduras, hortalizas, la cría de animales y la fabricación de productos regionales artesanales que podés probar y deleitarte.

El turismo religioso

Desde hace un tiempo, la capital rionegrina se consolida como destino del turismo religioso. Se encuentra el complejo Salesiano de la Capilla Don Bosco y el Mausoleo de Don Artémides Zatti, religioso y médico ítalo-argentino, proclamado beato por la iglesia católica por el papa Juan Pablo II .

Este complejo consta de un albergue, un teatro con capacidad para 200 personas y un restaurante. De allí se puede recorrer toda la Manzana Histórica, que además de la Catedral tiene museos locales, y otras dependencias institucionales.

Un alquiler en Viedma de un departamento lindo, para una familia de 4, puede rondar los 5000 pesos. Más de un 50% de reservas, muchas consultas y un pronóstico alentador, que invitará a disfrutar de la playa. Así se anticipa el ‘finde’ largo de este mes que comienza, que atraerá a muchísima gente a este balneario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios