Las Grutas ya tiene un 80% de reservas para el fin de semana largo

Abrirán el 60% de los alojamientos. La estadía promedio será de tres noches.

Un 80% de reservas sobre el 60% de la oferta de alojamientos, que es la que abrirá sus puertas durante este fín de semana largo. Ésas son las cifras que, según anticiparon los prestadores, se manejan para este feriado, que será muy convocante para el destino.

Con respecto al promedio de estadía, la mayoría de los que viajen se quedarán como mínimo 3 días. Y en relación a los gastos, aunque todos esperan que el movimiento dinamice la economía local, hasta ahora todo indica que los que lleguen serán moderados en el consumo. “La mayoría de los que contrataron alojamientos los pagaron con tarjeta de crédito” contó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

“Estamos con mucha expectativa, porque vemos que el interés de la gente es muy grande” dijo el hombre. “Empezaron a preguntar hace bastante sobre estas fechas, y recién semanas atrás comenzaron las reservas. Enseguida llegaron al 50% (de la oferta que estará disponible, que representa un 60% de la que existe durante el verano) y ahora ya tenemos el 80% reservado. Así que pensamos que realmente habrá mucho movimiento” explicó.

Además, según presumen los prestadores, a los que lleguen para disfrutar de una ‘escapada’ se sumarán aquellos que tienen en la villa casas de segunda residencia, y viajarán desde otras localidades para comenzar a aprontarlas, de cara a la temporada.

Por otra parte, también están planificados eventos muy convocantes, que solían realizarse cada año y se retomarán en esta ocasión. Por caso, un certamen folclórico que se hará en el polideportivo, y reunirá a jóvenes y niños de ciudades vecinas.

En relación al clima, las buenas perspectivas entusiasman a todos. Es que el pronóstico habla de temperaturas que rondarán los 25º a partir del viernes, mientras que el lunes la máxima superará los 26º.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios