Viedma perdía por 26 y en una histórica remontada venció a Español

Por la Liga Argentina de básquet, Deportivo Viedma venció en suplementario a Centro Español y sigue peleando por el primer lugar de la Conferencia Sur. 

Keeyron Sheard fue la figura de Deportivo Viedma con 26 puntos. Foto: Gentileza Prensa Deportivo Viedma.

Keeyron Sheard fue la figura de Deportivo Viedma con 26 puntos. Foto: Gentileza Prensa Deportivo Viedma.

Será difícil que Deportivo Viedma se olvide del histórico triunfo en casa frente a Centro Español por una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet.

En uno de los duelos más emotivos de esta temporada, remontó un partido que estaba prácticamente sentenciado cuando perdía por 26 puntos en el arranque del tercer período, pero supo resurgir, forzó el suplementario y se quedó con una increíble victoria por 85-81.

El foráneo Keyron Sheard tuvo una noche inolvidable ya que anotó 26 tantos y más de la mitad fueron esenciales para torcer el marcador. No estuvo Maxi Tabieres debido a que se recupera de una lesión en su cadera.

En el arranque del partido, Depo Viedma jugó su peor primera parte de la temporada. No fue claro en los ataques y la defensa brilló por su ausencia. Centro Español pasó por caja y facturó una diferencia de 26 puntos (52-26) en el inicio del tercer cuarto.

Todo parecía que la victoria del conjunto neuquino estaba consumada, pero Viedma tuvo una reacción arrolladora. Jones y Sheard se volvieron intratables, Lucas Pérez ajustó la conducción y Pedro Franco fue determinante en defensa para igualar en 72 y mandar la definición del duelo al suplementario.

En los cinco minutos finales, Centro Español no supo salir del bajón y Viedma aprovechó el envión anímico, a pesar de las salidas de Jones y González por cinco faltas. Pero Sheard estuvo en llamas, se sumaron Carvalho y el juvenil Mateo Wajsglus con puntos importantes para sentenciar el duelo y desatar el festejo en el Cayetano Arias.

El próximo duelo del equipo viedmense será el miércoles cuando salga a la ruta para enfrentar a Ciclista de Junín.

Síntesis

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 9, Keyron Sheard 26, Ayan Carvalho 8, Lucas González 14 (x), Kenneth Jones 13 (x) (f.i.); Joaquín Sánchez 8, Pedro Franco 5, Matías Eidintas 0, Mateo Wajsglus 2. DT: José Luis Pisani.

Centro Español : Agustín Pérez Tapia 13, Nahuel Martínez 8, Francisco González 17, Mario Sepúlveda 6, Howard Wilkerson 25 (f.i.); Michael Henry 2, Valentín Burgos 2 (x), Joaquín Moreno 0, Agustín Llanán 2, Santiago Rodríguez 6, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 12-25, 26-46, 53-63, 72-72.

Suplementario: 85-81

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo.

Cancha: Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios