Viedma plantó Memoria a 45 años del último golpe de Estado

Distintas especies de árboles fueron plantados en la capital provincial en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Redacción

Por Redacción

Distinas actividades se desarrollaron en Viedma en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que este año tiene una campaña nacional de plantación de árboles denominada «Plantemos Memoria» propiciada por diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

A 45 años del golpe de Estado que instaró la última dictarura en la capital provincial se realizó el tradicional pintado de los pañuelos blancos en la vereda de la Defensoría del Pueblo municipal donde estuvieron la titular el organismo, Nora Cader; su par provincial, Adriana Santagati; el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri; el Jefe de Policía de Río Negro, comisario General Osvaldo Telleria; el comisario mayor, Sergio Piermarochi; y el comisario Gustavo Sommer, Jefe de División de la Unidad Operativa Viedma de la Policía Federal Argentina.

Pintado de pañuelos frente a la sede de la Defensoría del Pueblo de Viedma. Foto: gentileza.

En el hospital Zatti también hubo pintada de pañuelos y la plantación de un jazmín en el acceso al Galpón Amarillo, en una actividad que estuvo a cargo de Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones y del personal de la Unidad de Sida y ETS que trabaja en el lugar.

En el Galpón Amarillo se plantó un jazmín. Foto: diario Río Negro.

El Concejo Deliberante optó por colocar un jacarandá en la plaza Bouchard del barrio San Martín, donde estuvieron presentes representantes del cuerpo como así también distintos referentes políticos.

El Deliberante se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria” Foto: gentileza.

Dentro de los eventos previstos el Deliberante local presenta la muestra “Twitterelatos por la Identidad”, la cuarta edición del concurso lanzado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2015.

La exposición fue inaugurada esta mañana en el recinto del cuerpo legislativo municipal y los vecinos y vecinas que quieran visitarla podrán hacerlo a partir del jueves y hasta el jueves 8 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Este miércoles en la plaza Misiones Salesianas, a partir de las 20.30; se proyectará la película “Infancia Clandestina”, una actividad, organizada por la Asociación Civil “10 de Diciembre” y la Municipalidad de Viedma, que será declarada de interés Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios