Viedma tendrá una nueva planta potabilizadora de agua

La obra permitirá abastecer la demanda de más de 100.000 habitantes para 2050. El costo es  superior a los 690 millones de pesos.

En la capital provincial se construirá una nueva planta potabilizadora de agua potable que podrá satisfacer la demanda de una población de 100.000 habitantes en 2050.

La obra está incluida en el acuerdo firmado este jueves entre el gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y, además de en la capital provincial, contempla obra para Roca y Catriel.

Los trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro a través del Departamento Provincial de Aguas.

La nueva planta potabilizadora, consiste en un sistema de coagulación–floculación–sedimentación–filtración–cloración. Esta planta se ubicará en el predio disponible paralelo a la actual planta Planta Potabilizadora 1. Estas mejoras cuentan con un presupuesto de 693,8 millones de pesos.

En Roca: las obras a ejecutar consisten en mejoras de la Planta Potabilizadora, la construcción de un nuevo módulo potabilizador, se realizará el reemplazo de las dos bombas de impulsión de agua potable de la estación elevadora zona alta y zona baja de la Planta Potabilizadora.

Además se prevé reemplazar el acueducto existente por el nuevo que alimentará la Cisterna de Zona Alta y la Cisterna ubicada al norte del Barrio Nuevo. Estas obras presentan mejoras para cerca de 130.000 habitantes que se proyectan para el año 2040 y cuentan con un presupuesto de 463 millones.

En Catriel: se ejecutará el Plan Director de Agua Potable, para atender la demanda actual y futura de la ciudad, en la cual se proyectan nuevas obras e instalaciones que llevarán mejoras a más de 45.000 habitantes esperados en 2046.

Se construirá una nueva obra de captación, una Estación de Bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el Canal Matriz de riego.

Se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario de riego ubicado dentro del predio de la Planta Potabilizadora existente y se acondicionarán las instalaciones existentes en los 4 Pozos Filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz e impulsión actual de agua cruda a la Planta Potabilizadora. Este Plan cuenta con un presupuesto de 370 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios