Camuzzi se niega a reconectar el servicio de gas en Alpat

La empresa de servicios reclama una prueba de hermeticidad. Interviene el Juzgado N° 9 de esta ciudad.

15 ago 2018 - 12:13

La empresa Álcalis de La Patagonia (Alpat) sigue sin contar con el suministro de gas. La empresa Camuzzi cortó el servicio el lunes a las 15, y ahora se niega a reconectarlo hasta tanto la firma no presente una prueba de hermeticidad del gasoducto que lo transporta desde la válvula que activa la provisión hasta la planta.

Ayer por la tarde Camuzzi recibió la notificación del juzgado N° 9, que a través de una medida cautelar ordenó que se efectuara la reconexión. Sin embargo, la proveedora de gas entregó una nota en ese juzgado, negándose a cumplir con el pedido hasta tanto la prueba de hermeticidad mencionada no sea presentada por Alpat.

Más información | Por una deuda, le cortaron el gas a Alpat pero una cautelar ordenó la reconexión

Hoy, desde la empresa, anunciaron que se negarán a cumplir con el requerimiento, y que presentarán, a su vez, un escrito ante el mismo juzgado. “Para efectuar esa prueba se requeriría de un tiempo que no se corresponde con la premura que pedimos para la rehabilitación del servicio, dando cuenta de los inconvenientes que reviste el parate de la empresa, incluso a nivel de resguardo ambiental” expresaron fuentes de la fábrica de carbonato de sodio.

Agencia San Antonio Oeste

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.