Caza ilegal en Viedma: incautan liebres, maras y vizcachas

Las especies eran transportadas en una camioneta en el sector de La Cuchilla y era conducida por un hombre de 35 años

06 dic 2018 - 18:38

El martes en horas de la madrugada personal de la Brigada Rural que realizaban recorridas de prevención en La Cuchilla, detuvieron a un hombre de 35 años que se encontraba con otra persona y un niño en una camioneta Chevrolet S10, por caza ilegal en esa zona.

Al revisar la caja del rodado, los uniformados se encontraron con cuatro maras, 34 vizcachas y dos liebres europeas que habían sido cazadas infringiendo a la Ley Nacional de Fauna y la Ley Provincial que prohíbe tanto la captura, como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre.

La primera requisa ocular sobre la caja de la camioneta, se constató la presencia de los animales. Luego, en la cabina del rodado se detectó un arma de fuego calibre 22 con mira telescópica, procediendo al secuestro de la misma y de los animales encontrados.

Se labró un acta de infracción al hombre que conducía la camioneta y el hecho pasó a manos de la Fiscalía.

Ley N° 2056 de Fauna establece severas multas, que van de 2000 pesos en adelante, incluyendo el decomiso de los animales y secuestros de las artes y armas utilizadas para la caza.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.