Habrá paro de Upcn el martes pero sin movilización

Scalesi se desmarcó de los otros gremios que “ni rozan” a la administración rionegrina y se “regalaron por dos pesos”.

24 ago 2018 - 18:23

La conducción de Upcn ratificó su adhesión al paro provincial del próximo martes pero insistió que los estatales rionegrinos deben “reclamar al gobierno provincial”, marcando una postura distinta a las centrales convocantes, las cuales, concentran las críticas a las políticas de ajuste de Nación.

Otra diferencia del gremio liderado por Juan Carlos Scalesi es que no se sumarán a la marcha planteada por la CGT, y las dos CTA.

En un comunicado, titulado “tenemos que reclamar al gobierno provincial”, Upcn entendió que “la situación económica del país es grave”, y las medidas de ajuste deben ser “enfrentadas por los rionegrinos” pero, también, aclara que “no puede usarse como una cortina que tape” lo que ocurre en Río Negro por “políticas y decisiones de quienes llevan ‘las riendas’ aquí”.

Más información: Sumas fijas escalonadas, una salida que no convence a todos los estatales

Scalesi explicó que recién este viernes le “notifican oficialmente cual es el objetivo de esta convocatoria al paro y movilización”, advirtiendo que le hace “ruido que sólo se apunte al gobierno nacional y parece que ni siquiera roza al provincial’. Plantea su adhesión al paro aunque aclara que “no hay convocatoria orgánica a la movilización”. Recuerda su reclamo principal radica en “la tremenda situación salarial” actual.

Luego, Scalesi manifestó que Upcn no será “parte de una movilización que solo apunta a Nación” como si en Río Negro “tuviéramos en una situación paradisíaca. Hace ruido que encabecen” esta protesta “quienes aceptaron el miserable 15%, que aún ni terminamos de cobrar los estatales rionegrinos y que se envalentonen con una medida que ataca a la Nación pero no le hace ni cosquillas al gobierno provincial, que es el responsable del empobrecimiento vertiginoso de los estatales rionegrinos”.

Agregó que la administración rionegrina ya “hizo el ajuste” en los salarios y con el aval “de estos mismos gremios que están encabezando esta marcha contra Nación” cuando “se regalaron por dos pesos al gobierno provincial”.

Concluye que Upcn deja en “libertad de acción para que adhieran a la medida de paro en sus localidades en reclamo de salarios dignos”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.