Investigación por el faltante de 2 mil dólares de un secuestro

En un procedimiento judicial realizado varios meses atrás en Viedma, se incautaron 5.500 dólares además de otros elementos que podrían constituirse en prueba de delitos. Esta semana, cuando la Justicia fue a devolver el dinero a su propietaria, luego de que se comprobara que no había vinculación con algún ilícito, los oficiales de Justicia se dieron cuenta que faltaba casi la mitad.

Del total que debía haber en el interior del sobre lacrado, sólo se encontraban 3.500 dólares. De los otros 2.000, no se supo nada.

A partir de este faltante de dinero, que serían unos 50 mil pesos, la fiscal Maricel Viotti Zilli ordenó al menos tres allanamientos que ya se concretaron para intentar dar con los dólares restantes, aunque no hubo resultados positivos.

Los operativos se concretaron en dos domicilios de empleados del juzgado y el otro en la vivienda de una integrante de la Fiscalía.

Por el momento, no se conocen imputados, aunque no se descarta que Viotti Zilli pueda formular cargos luego de avanzar con nuevas diligencias.

Según se explicó, el dinero fue incautado en un operativo y pasó por manos policiales, después por la Fiscalía hasta quedar en el depósito judicial.

Tras avanzar en una investigación y comprobar que el dinero no estaba vinculado a ningún delito, se decidió su devolución, pero no pudo concretarse plenamente, a raíz de su presunta sustracción parcial, ocurrida en el ámbito en el que el dinero debía custodiarse.

“Cuando fueron secuestrados, el dólares estaban a 14 pesos, y ahora, cuando se descubrió su faltante, está 25”, comentó una fuente judicial.

El caso despertó todo tipo de comentarios en los pasillos judiciales. De todas maneras hasta el cierre de esta edición no se había podido dar con el dinero ni con los responsables del faltante.

Se hicieron allanamientos en dos domicilios de empleados del juzgado y de una integrante de la Fiscalía pero los resultados fueron negativos.

Datos

Se hicieron allanamientos en dos domicilios de empleados del juzgado y de una integrante de la Fiscalía pero los resultados fueron negativos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios