No hubo avances en el acuerdo salarial para los trabajadores judiciales

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro sólo acortó plazos y el Sitrajur rechazó la oferta salarial.

En Trabajo, las representaciones del STJ y del gremio judicial volvieron esta mañana a la negociación de la pauta salarial, pero casi no existió ningún avance.

Los paritarios del Poder adelantaron el primer pago del incremento a febrero, manteniendo el porcentual inicial del 15%, y sus pares de Sitrajur consideraron insuficiente esa mejora remunerativa y por eso persisten en el rechazo de la propuesta.

Te puede interesar: El gobierno cierra el debate salarial luego de acordar con Unter y ATE

Este nuevo encuentro se repitió en una fuerte discusión por el porcentaje propuesto, que equivale al 15%, en cuatro tramos.

El STJ -en línea también con el Poder Ejecutivo- fijó el primer pago para febrero, en forma retroactiva, cuando anteriormente ese 5% se preveía para marzo. El resto se completa con un 5% en junio, un 3% en agosto y un 2% en setiembre, concluyendo con un acumulado del 15,82%.

Te puede interesar: Para Scalesi, el acuerdo que firmó ATE “mandó presos” a los estatales

Se diferencia con el esquema gubernamental porque los incrementos judiciales se liquidan sobre los haberes anteriores mientras aquellos se aplican siempre en los haberes de enero.

Desde un inicio, la conducción de Sitrajur, que encabeza Pablo Barreno, reclamó un 25%, con reapertura de la discusión a mitad de año y aplicable -en forma retroactivo- a enero. En cambio, la representación del STJ se concentra en las partidas y asignaciones del presupuesto, proponiendo exclusivamente un 15%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios